Texas: hallaron una variante del coronavirus más resistente, más contagiosa y más duradera

Según advirtieron las autoridades es más mortal entre los jóvenes.

El Complejo de Investigación en Salud Global de la Universidad de Texas confirmó que identificó una variante de Covid-19 BV-1 que sería, según los estudios preliminares, más resistente a los anticuerpos, más contagiosa y más mortal especialmente entre las personas jóvenes.

En la actualidad no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes preocupantes de notificación internacional”, dijo el virólogo, Ben Neuman. “Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con la rápida propagación, la enfermedad grave y la alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes”.

“No hemos detectado más casos de esta variante”, añadió Neuman. “No hemos cultivado ni probado este virus de ninguna manera. Este anuncio se basa puramente en el análisis de la secuencia genética realizado en el laboratorio”. 

Según explicaron, esta variante se deriva de la cepa del Reino Unido y fue encontrada en siete condados de Texas. La universidad responsable del estudio está encargada de hacer vigilancia epidemiológica y encontró el virus mutado en uno de sus estudiantes el 5 de marzo. 20 días más tarde, se realizó un segundo hisopado que volvió a dar positivo. Esto indica que la variante es más duradera.

Noticias Relacionadas