Nuevo récord de muertes por Covid-19 en Colombia

El país se encuentra en su tercer pico de contagios y mantiene una tasa del 81% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Colombia reportó hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus cerca de 500 muertes, la gran mayoría correspondiente a adultos mayores que padecían enfermedades preexistentes, mientras enfrenta su tercer pico de contagios.

"Para este 28 de abril, 490 fallecidos", de los cuales 426 pertenecen a decesos de días previos pero que sólo fueron registrados hasta este momento, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario, según la agencia de noticias Sputnik.

Colombia se encuentra en su tercer pico de contagios de coronavirus y mantiene una tasa del 81% de ocupación de camas de terapia intensiva.

En las últimas 24 horas reportó 19.745 infecciones, cifra que elevó el total a más de 2,8 millones desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de contagios en las últimas 24 horas se dio en Bogotá, con 4.784, en el departamento de Antioquia, con 3.064, y en la ciudad de Barranquilla, con 2.460 casos.

Bogotá, con 779.447 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios y en alerta roja debido a la ocupación de las unidades de terapia intensiva.

Asimismo, desde en marzo de 2020 se totalizaron 72.725 a causa de la enfermedad.

Antes de los 490 fallecidos reportados hoy, la última cifra más alta en un día había sido el 22 de abril con 430.

Pese al tercer pico de la pandemia y al eventual colapso de la infraestructura de terapia intensiva, las centrales obreras lideraron hoy un paro nacional en contra de una reforma tributaria impulsada por el Gobierno con sendas marchas en las ciudades capitales, e incidentes con la Policía.

Las autoridades sanitarias, que hicieron un llamado para que se aplazaran las movilizaciones, consideran que los contagios y muertes por el virus pueden subir aún más en los próximos días como consecuencia del paro nacional.

Noticias Relacionadas