India se prepara para la llegada de un nuevo ciclón

Una nueva gran tormenta se está gestando frente a la costa este del país a pocos días del paso de Tauktae, la tormenta ciclónica más violenta de la última década que dejó 120 muertos.

Internacional

21/05/2021 - 01:50hs

India nuevamente espera días difíciles. Una nueva gran tormenta se está gestando en la Bahía de Bengala, justo frente a la costa este del estado, según advirtieron hoy los meteorólogos indios, a pocos días del paso de Tauktae, la tormenta ciclónica más violenta de la última década que dejó 120 muertos.

Según informó el departamento meteorológico indio, la zona de depresión debería formarse de aquí al sábado frente a las costas orientales de India.

Es "muy probable" que el sistema se intensifique de manera progresiva para convertirse en tormenta ciclónica que podría alcanzar los estados de Bengala Occidental y Odisha hacia el 26 de mayo, precisó hoy la agencia AFP.

A todo esto, el poderoso ciclón Tauktae barrió el pasado lunes los estados costeros del oeste de India, en momentos en que el país es azotado por una devastadora segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Incluso antes de que el ciclón tocase tierra en el estado de Guyarat, con ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, provocó la muerte de una veintena de personas en el oeste y el sur de India.

En Guyarat se registraron al menos 53 muertos, declararon las autoridades locales el miércoles por la noche.

Por otra parte, la marina india encontró 49 cuerpos tras el naufragio de un barco de apoyo a instalaciones petroleras afectadas por la tormenta, y al menos 26 personas continuaban desaparecidas esta mañana.

Pero el balance podría agravarse, según la prensa local, que informó que cerca de 80 personas murieron al derrumbarse casas y muros.

Noticias Relacionadas

En el último año hubo 55 millones de personas exiliadas en el mundo

Unas 55 millones de personas se vieron desplazadas de sus hogares durante el 2020 y debieron movilizarse hacia otras regiones dentro de sus países por conflictos políticos o naturales.

El gobierno británico controlará a los que regresen de países de la “lista ámbar”

Cualquier persona que vuelva de un país que esté en esa nómina, donde figura la gran mayoría de las naciones del mundo, tiene que aislarse durante diez días y someterse a dos test de coronavirus.

pandemia

Festejos en Gaza tras el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamas

Los habitantes de Gaza salieron a la calle a festejar el inicio de la tregua entre Israel y Hamas que puso alto al fuego tras 11 días de ataques.

"Pepín" Rodríguez Simón presentó un nuevo recurso de habeas corpus preventivo en Uruguay

Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia, explicó detalles al medio Subrayado.

Israel y Hamas acordaron un alto el fuego en la Franja de Gaza

El acuerdo fue negociado por Egipto, luego de los esfuerzos internacionales para poner fin al estallido iniciado hace casi dos semanas.

Tras la alerta roja emitida por Interpol desde Argentina, la Justicia uruguaya citó a "Pepín" Rodríguez Simón

La audiencia se llevará a cabo este viernes 21 de mayo a las 14.30.

Varios decapitados en una cárcel de Guatemala tras un choque entre pandillas

Hay versiones cruzadas sobre la cantidad de muertos, que ascendería a seis.

Irán: sus padres lo mataron por estar soltero

El director de cine Babak Khorramdin tenía 47 años y fue anestesiado y descuartizado por sus propios padres que no aceptaron que estuviera soltero.

Detectan la variante india en Brasil

Un tripulante de un barco mercante que ingresó al puerto de Maranhao estaba infectado y los test dieron ese resultado.

COVID-19