Inglaterra estará en cuarentena hasta el 2 de diciembre

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró ayer a su gabinete que la cuarentena que entrará mañana en vigencia terminará el 2 de diciembre.

Desde mañana, y hasta el 2 de diciembre, los bares, restaurantes, gimnasios y tiendas no esenciales cerrarán junto con los sectores de ocio y entretenimiento en toda Inglaterra.

Las escuelas, colegios, universidades e industrias que no pueden trabajar desde la casa pueden permanecer abiertas. Los británicos deben quedarse en sus domicilios, pero se permite hacer ejercicio en la calle, ir al supermercado y salir por otras razones esenciales, como el trabajo y la educación. Los viajes fuera del país que no sean por trabajo o justificados también estarán prohibidos.

El Reino Unido toma todas estas medidas luego del rebrote de coronavirus que azota al territorio. En las últimas 24 horas, el número de pacientes que murieron en los hospitales aumentó en 397, especialmente en el noroeste del país, lo que elevó el número total a 47.250 desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró ayer a su gabinete que la cuarentena que entrará mañana en vigencia terminará el 2 de diciembre.

“No tengamos dudas de que ninguno de nosotros entró en política para introducir medidas como esta. No queremos hacer cosas para reprimir la libertad, no queremos hacer nada que dañe nuestra economía, para evitar que los negocios sigan con sus vidas”, expresó el mandatario durante una reunión con sus ministros.

Sin embargo, afirmó que el número R, la tasa de reproducción del virus, está “apenas por encima de 1”, y que la cuarentena lo volvería a poner por debajo de ese límite. Dijo que, de otra manera, los médicos y el personal sanitario se verían obligados a tomar decisiones sobre a quién atender y a quién no.

Noticias Relacionadas