Investigan la infiltración de terroristas entre los refugiados afganos
En un modus operandi llamado "Caballo de Troya", al menos 100 personas vinculadas al Isis se habrían infiltrado entre los refugiados.
Las autoridades de Estados Unidos trabajan para detectar personas que potencialmente tendrían vinculaciones con los grupos extremistas terroristas Isis y Al Qaeda entre los refugiados afganos que abandonaron el país en los últimos días. Según informaron fuentes oficiales, al menos 100 personas de entre los 7000 refugiados, presentaron irregularidades.
Tras las caóticas evacuaciones de Kabul, el temor por infiltraciones de grupos terroristas entre los refugiados se convirtió en una amenaza cada vez más real. Ayer, en Francia, se detuvo a una persona entre los refugiados que llegaron a ese país que tendría vinculación con ramas extremistas del grupo terrorista.
Hoy, entre los 7000 refugiados que lograron escapar en los aviones de la Fuerza Aéreas de los Estados Unidos, se detectaron 100 casos sospechosos de personas que podrían tener relación con estos grupos.
Los refugiados en cuestión se encuentra en una de las bases militares que Estados Unidos tiene en Qatar donde comenzó la toma de muestra de datos biométricos a fin de poder identificar certeramente a todos los refugiados.
En los atentados de ayer por otra parte, se terminó contabilizando a más de 100 los muertos por las cuatro explosiones en la capital afgana.