Israel analiza aplicar una cuarta dosis a personas con inmunodeficiencias

Las autoridades sanitarias darán a conocer su decisión a fines de esta semana.

El gobierno israelí estudia la posibilidad de aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus como refuerzo para personas con inmunodeficiencias, al tiempo que continúa la expansión de la variante ómicron. 

Según informó la prensa local, las autoridades sanitarias debatirán los pros y contras de la cuarta aplicación en personas de riesgo. Se prevé que los funcionarios den a conocer su decisión a fines de esta semana. 

Israel, aplicó hasta el momento una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde julio, en particular a personas con sistemas inmunitarios en riesgo y a personas que son sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.

Además de Israel, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

Noticias Relacionadas