Israel arrestó a cinco sospechosos por el tiroteo que dejó seis muertos
Se trata del tercer ataque de este tipo en una semana.
Las fuerzas israelíes que operan en los territorios ocupados de Cisjordania arrestaron ayer a cinco palestinos presuntamente involucrados en un tiroteo la noche anterior en el que murieron seis personas, entre ellos el atacante.
El Ejército israelí informó en un comunicado que los cinco detenidos están siendo interrogados. Según el Club de Prisioneros Palestinos, un grupo que representa a los presos palestinos actuales y anteriores, los arrestados son familiares del tirador.
Se trata del tercer ataque de este tipo en una semana y las autoridades israelíes temen que la tensión siga en aumento justo antes del mes sagrado musulmán de Ramadán, que coincide con las festividades judías y cristianas, por lo que aumentó su presencia tanto en las ciudades israelíes como en las cisjordanas.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, alertó sobre una posible ola de violencia y anunció una reunión de los principales responsables de seguridad del país para revisar la situación.
Bennett, quien encabeza una heterogénea coalición de gobierno que agrupa desde partidos judíos nacionalistas hasta agrupaciones palestinas, afirmó que el país “se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino”.