Ucrania afirmó que Rusia prepara un referendo en la región de Jerson

Jerson, tomada por Rusia el pasado 2 de este mes, está ubicada en el sur de Ucrania y antes de la guerra vivían allí cerca de 280.000 personas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron hoy que Rusia comenzó los preparativos para organizar un referendo en la región de Jerson, tomada por los rusos el 2 de este mes, para declararla república independiente, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anticipó "posibles nuevos ataques" rusos.

"Para controlar los territorios temporalmente ocupados del sur de Ucrania, el enemigo está tratando de crear administraciones militares y civiles y comenzó los preparativos para un referendo sobre una entidad cuasiestatal en la región de Jerson, la llamada República Popular de Jerson", dijeron las Fuerzas Armadas en su informe vespertino.

Jerson está ubicada en el sur de Ucrania, tiene salida al mar Negro y antes de la guerra vivían allí cerca de 280.000 personas. Además, precisaron que las tropas rusas no tuvieron "acciones activas" en dirección norte.

"En un futuro próximo, se espera que el fuego contra las unidades ucranianas se intensifique para garantizar el movimiento de sus tropas, con la tarea adicional de bloquear la ciudad de Chernígov", anunciaron.

Noticias Relacionadas