colombia

Un candidato a presidente propone poner una hoja de marihuana en la bandera del país

Luis Pérez, integrante del movimiento Piensa en Grande, sostuvo que su inclusión favorecerá “la economía verde del cannabis”.

El candidato presidencial, Luis Pérez propuso en medio de un debate que la bandera de Colombia tenga estampado el símbolo de la hoja del marihuana y defendió la producción de cannabis como un gran potencial para el desarrollo económico del país.

En el debate que compartió con otros candidatos a la presidencia de Colombia, el exgobernador de Antioquía expresó que el símbolo favorecería “la economía verde del cannabis” que podría ayudar a generar 3 millones de puestos de empleo.

Pérez consideró que el país fracasó con el glifosato en la eliminación de cultivos ilegales y propuso que en las 200 mil hectáreas en las que se siembra coca se haga cannabis “de todo tipo: industrial, medicinal, recreativa y de alimentos”.

“Esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis”, argumentó durante el debate que compartió con los candidatos Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Enrique Gómez y Milton Rodríguez, que disputarán la presidencia de Colombia en mayo.

Noticias Relacionadas