Israel confirmó que la guerra con Hamás “continuará a lo largo del 2024”

Aseguran que el conflicto bélico seguirá por más tiempo.

En la jornada pasada, con el inicio de un nuevo año, Israel alertó que su conflicto con Hamás “continuará a lo largo del 2024”. Así lo anunció el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, quien sostuvo que la guerra será prolongada. “El Ejército debe planificar con anticipación, ya que se nos pedirá que realicemos tareas y combates adicionales a lo largo de este año”, sostuvo.

Durante la víspera de Año Nuevo, confirmaron que se realizaron disparos de artillería y ataques aéreos contra las ciudades de Rafah, en la frontera con Egipto, y Khan Yunis, también en el sur del enclave. En tan solo las últimas 24 horas, perdieron la vida al menos 156 personas, y 246 más resultaron heridas. Las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza dejaron a la fecha unos 21.978 muertos, la mayoría mujeres, niños y adolescentes, desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Por su parte, en Israel con el comienzo del año sonaron las alarmas, donde los sistemas de defensa interceptaron alrededor de 20 cohetes en el cielo, que fueron lanzados desde la Franja de Gaza. Por último, la fuerza israelí también anunció la muerte en las últimas horas de un comandante de la fuerza de élite de Hamás, la división Nujba, durante un ataque aéreo nocturno en el centro de la Franja de Gaza.

Noticias Relacionadas