Israel y Hamas llegan a una tregua por cuatro días
Habrá un alto el fuego parcial en Gaza y se liberarán 50 rehenes.
Un poco de paz en medio de tanto conflicto: Israel y el grupo Hamas acordaron una tregua por cuatro días y la liberación de 50 rehenes.
Tras varios reuniones entre los más altos cargos de los países involucrados, y con la mediación de Qatar, Egipto y de Estados Unidos, en las próximas horas se anunciará el acuerdo de alto el fuego parcial en Gaza que, como se dijo, durará cuatro días.
Asimismo, se liberarán 50 mujeres y niños israelíes retenidos en Gaza, a cambio de 150 presos en cárceles.
Además, la tregua de los ataques israelíes se prolongará un día más por cada 10 rehenes liberados, tal como se anuncio desde la oficina del primer ministro israelí.
Aun no se conoce cuándo comenzará el alto el fuego, aunque el Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que los primeros rehenes deberían ser liberados en las 48 horas siguientes al acuerdo.
A pesar de este acuerdo, desde Israel señalan que esto no es el fin de la guerra y que continuarán "para devolver a casa a todos los rehenes, completar la eliminación de Hamas y garantizar que no habrá ninguna nueva amenaza para el Estado de Israel desde Gaza”.