Italia, a punto de estrenar el pase para vacunados

Desde el gobierno italiano evalúan ponerlo en marcha en los próximos meses también para los viajes en tren y en avión de media y larga distancia.

En Italia están a punto de estrenar el “pase verde”, un permiso que habilitará a las personas vacunadas a poder ingresar a restaurantes, teatros, museos y bares cerrados, algo que estará vedado para quienes no hayan querido recibir el fármaco contra el coronavirus.

Desde el gobierno italiano evalúan ponerlo en marcha en los próximos meses también para los viajes en tren y en avión de media y larga distancia. “Sería justo extenderlo”, afirmó el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Este “pase verde” no solo alcanza a los vacunados, sino también a aquellas personas que presenten un test negativo con 48 horas de antigüedad o demostrando una curación de la enfermedad en los últimos seis meses, por lo que quedarían habilitados también a participar de “espectáculos, eventos y competiciones de­portivas”.

Cabe recordar que la población italiana mayor de 12 años ya está inmunizada contra el coronavirus en un 60%, por lo que el gobierno entrega también el “pase verde” a las personas que hayan recibido una sola dosis de las vacunas que requieren dos aplicaciones.

Sin embargo, pese a la insistencia del gobierno con esta medida, se registraron manifestaciones en los últimos días en las calles de distintas ciudades que se oponen a este pase sanitario. Al grito de “¡libertad!”, cientos de personas protestaron reclamando a las autoridades y se manifestaron en contra de las diferentes medidas que se impusieron para tratar de frenar al virus.

Noticias Relacionadas