Italia busca que el pasaporte sanitario europeo esté listo antes del 1° de julio

El 21% de la población de ese país ya completó el ciclo de inmunización.

El gobierno italiano busca “acelerar” la entrada en vigencia del pasaporte sanitario europeo, que facilitará desplazamientos dentro de la Unión Europea (UE) a personas vacunadas o que hayan tenido coronavirus, y que el bloque planea tener listo el 1° de julio.

“La Unión Europea nos dice que estará listo el 1° de julio, pero nosotros queremos acelerar ese recorrido”, planteó el ministro de Salud, Roberto Speranza, en declaraciones que publicó el diario La Repubblica.

“Hay tres formas de acceder al pase: la primera es ser vacunado, la segunda es haber tenido coronavirus en los últimos seis meses, y la tercera es un test negativo dentro de las últimas 72 horas”, detalló Speranza sobre el documento con el que los países europeos buscan vigorizar la temporada turística estival.

Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, y esta semana liberó la posibilidad de que bares y restaurantes atiendan a clientes dentro de los locales, así como la reapertura de estadios para hasta 1.000 personas.

Noticias Relacionadas