Nigeria prohibió el uso de Twitter por tiempo indeterminado

El Gobierno nigeriano anunció mediante un comunicado la suspensión de las actividades de la red social en el país.

A dos días de la eliminación de un tuit del presidente Muhammadu Buhari, el Gobierno decidió suspender por tiempo indeterminado las actividades de la red social en dicho país.

"El Gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria", indicó el Ministerio de Información y la Cultura en un comunicado, publicado en la cuenta de la cartera en Twitter.

El miércoles pasado la red social eliminó una publicación del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de Nigeria, al considerar que el jefe de Estado violó las reglas de utilización.

El ministro de Información de Buhari, Lai Mohammed, replicó en mensaje a la prensa, que si Twitter cuenta con sus propias reglas, el presidente tenía derecho de comentar la situación en Nigeria.

Acusó a la red social de tolerar los mensajes del jefe de un grupo separatista activo en el sureste de Nigeria que, según Mohammed, anima a la violencia. Nigeria es la mayor democracia de Africa, pero el Gobierno es acusado con frecuencia por organizaciones de defensa de derechos humanos.

En noviembre de 2019, el Ejecutivo impuso medidas más estrictas para regular los medios y luchar contra la desinformación en las redes sociales, decisión que fue percibida por la sociedad civil como una restricción de la libertad de expresión.

Noticias Relacionadas