Boris Johnson recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Más de la mitad de la población de Reino Unido recibió ambas, según las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, informó en su cuenta de Twitter.

"Cuando sea tu turno, vacunate", fue el texto del posteo subido por el premier, acompañado por la foto del momento en que recibió el fármaco.

La primera dosis le fue administrada a Johnson el 19 de marzo en el Hospital St. Thomas de Londres, ciudad en la que también recibió la segunda parte, aunque esta vez en el Instituto Crick, informó la agencia de noticias Europa Press.

La noticia de la inoculación se produce cuando se conoce que más de la mitad de la población de Reino Unido recibió ya las dos dosis de la vacuna, según las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que se detectaron 5.274 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 18 nuevas muertes.

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones.

Pero la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la OMS como Delta.

Noticias Relacionadas