Italia elimina el uso obligatorio de tapabocas al aire libre

Desde ayer, las 20 regiones italianas pasaron a ser catalogadas como “zona blanca” o de bajo riesgo, por lo cual el uso de barbijo al aire libre deja de ser obligatorio.

El gobierno italiano dispuso que, desde el comienzo de esta semana, no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre en todo el país. La me­dida se da ocho meses después de que se decidiera su obligatoriedad. En tanto, las autoridades anunciaron que esperan alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre, aunque reiteraron el llamado a no relajar las medidas de prevención ante el avance de la variante Delta del coronavirus.

Desde ayer, las 20 regiones italianas pasaron a ser catalogadas como “zona blanca” o de bajo riesgo, por lo cual el uso de barbijo al aire libre deja de ser obligatorio. Es una de las últimas flexibilizaciones del plan gradual que el gobierno inició a fines de marzo. Antes de esta medida, ya habían comenzado a funcionar bares y restaurantes y, de cara a la temporada turística, el país se prepara incluso para permitir la apertura de discotecas.

Noticias Relacionadas