Avanza un ciclón extratropical en la costa de Uruguay

Del otro lado del Río de La Plata, el país vecino vive momentos de preocupación producto de los fuertes vientos, con destrucción de techos y caída de árboles como principales amenazas.

El avance de un ciclón extratropical mantiene en vilo a los habitantes del sureste uruguayo; se trata de un fenómeno que fue informado días atrás por el Instituto Uruguayo de Me-teorología (Inumet) y que incluye vientos de fuerte intensidad, concretamente, en el centro, sur y este del vecino país. Está previsto que el evento, que comenzó ayer, termine durante la jornada de hoy.

Este lunes, en tanto, los medios uruguayos informaron las primeras consecuencias de las fuertes ráfagas. En Punta del Este, el temporal voló parte del techo de la Terminal de Ómnibus, en un sector que había sido inaugurado una década atrás. Allí, el viento dañó los isopaneles, aunque no provocó heridos ni destrozos sobre vehículos o unidades de transporte.

El departamento de Maldonado también reportó un intenso trabajo de las cuadrillas municipales como consecuencia del temporal. De este modo, el denominador común de la jornada fue la caída de árboles y la voladura de cartelería, por lo que se exhortó a la población a circular con precaución por las calles.

Otro de los epicentros de los destrozos fue la ciudad balnearia Piriápolis, donde se registraron más caídas de árboles y ráfagas de viento que llegaron a 90 km/hora. En el lugar, el destacamento de Bomberos local informó que trabajó en la remoción de ramas y en la liberación del paso en la ruta interbalnearia por la caída de un árbol sobre el tendido de cables.

Como está sucediendo desde la tarde del sábado en la provincia de Buenos Aires, en mayor o menor medida la ola de frío también afec­ta a los 19 departamentos uruguayos. Se prevé que hacia el miércoles la situación se estabilice.

Noticias Relacionadas