Proyecto de la UTN La Plata obtuvo un premio internacional
El trabajo galardonado se basa en la generación de un agregado de trituración a base de residuos plásticos domiciliarios y suelos finos locales.
Ocurrió en Milán y una escuela y varios edificios tuvieron que ser evacuados. El conductor sufrió heridas menores.
12/05/2023 - 08:00hs
Una explosión que de milagro no produjo una tragedia. Una camioneta con tubos de oxígeno que trasladaba a un hospital estalló por los aires y provocó grandes momentos de tensión en el centro de Milán, Italia.
Todo ocurrió en una de las calles cercanas a Porta Romana, el vehículo en cuestión sufrió una explosión y comenzó a arder en llamas. Pronto, el fuego se trasladó a otros automóviles y motocicletas que estaban cercanas al suceso. A su vez, algunos vidrios de edificios y de una escuela volaron por los aires.
El hecho provocó que entre 200 y 300 alumnos del colegio fueran evacuados, así como también los habitantes de los departamentos.
En cuanto a materia de heridos, solo el chofer sufrió lesiones menores en la mano al intentar apagar el fuego, pero fue tratado en el lugar y luego fue trasladado a un hospital para atenderlo.
Los bomberos trabajaron en la zona y la policía intenta averiguar las causas del estallido, aunque se cree que el material inflamable de la camioneta fue un gran factor en la extensión de las llamas.