Alemania: nueva huelga de ferroviarios paralizará al país
La huelga será de 50 horas: desde el domingo y hasta el martes.
El Sindicato Ferroviario y de Transportes (EGV) alemán anunció este jueves un nuevo paro que afectará al servicio de pasajeros y al de cargas de todo el país. Según informó el gremio que representa a unos 230.000 trabajadores, la huelga será de 50 horas: desde el domingo y hasta el martes.
Se trata de la tercera jornada de protestas convocado por el EGV y la más larga hasta ahora. La anterior había sido el 21 de abril y coincidió con el paro del sindicato estatal que frenó la actividad de los principales aeropuertos. La vocera sindical, Cosima Ingenschay, informó que el nuevo paro se debe a que están paralizadas las negociaciones salariales con la empresa de trenes estatal DB.
El sindicato reclama para los empleados del sector un incremento del 12% o de un mínimo de 650 euros mensuales. Sin embargo, la compañía ofrece aumentos de entre el 8% y el 10% de acuerdo a las categorías y un pago compensatorio de 2.850 euros que es lo que recibieron los trabajadores del sector público.
La DB calificó como “desproporcionada” y “totalmente sin sentido” a la medida de fuerza que afectará a millones de pasajeros y también al transporte de cargas. Siguiendo esta línea, desde la empresa aseguran que la oferta de aumento que presentaron es “la más alta de la historia”.
El paro del domingo que viene, y de los anteriores, se da en medio de un contexto inflacionario que afectó a toda Europa.