Japón: Un sismo sacudió Tokio

Se registró un movimiento de 5,4 de magnitud y dejó heridos y daños leves. Por otro lado, no hay alerta de tsunamis.

Las alertas de sismos en Japón vuelven a llenar de pánico a los habitantes nipones, que tuvieron que experimentar un nuevo temblor que afortunadamente no tuvo grandes consecuencias.

Este jueves, se registró en la capital Tokio y sus alrededores, un movimiento  de 5,4 de magnitud que a su vez tuvo su epicentro en la prefectura de Chiba, al sureste de Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Por fortuna, el movimiento no tuvo grandes pérdidas sino más bien heridos y daños leves. En este sentido, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un hombre al que golpeó una lámpara que cayó de un techo. Por otro lado, algunas rutas ferroviarias sufrieron demoras o cancelaciones. Asimismo, no hubo alerta de tsunamis.

Este temblor llega casi una semana después del que se vivió el viernes pasado en la prefectura de Ishikawa, el cual dejó un fallecido y grandes destrozos.

A su vez, cada movimiento en Japón recuerda a lo sucedido en 2011, cuando un enorme sismo en el noreste del país causó un devastador tsunami y la fusión de una central nuclear, es por eso que ante estas situaciones el miedo se apodera nuevamente de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas