Baja mínima de la inflación interanual de Estados Unidos

Es el décimo mes consecutivo de caída de la inflación.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que, a pesar de que los precios aumentaron un 0,4% en el mes de abril, el índice interanual descendió una décima, pasando del 5% al 4,9%. Así, la inflación al consumo bajó levemente en el mes de abril.

Si bien estos números se encaminan a ser los más bajos en los últimos dos años, esta menor subida anual sigue estando por encima de los niveles prepandemia. “El índice de la vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, seguido de los aumentos en el índice de automóviles y camiones usados y el índice de la gasolina”, destacó a través de un informe el departamento.

El último junio se había alcanzado un to­pe de 9,1%, y desde ese entonces la tasa de inflación ha ido disminuyendo. A pesar de esto, se encuentra aún bastante por encima del objetivo que puso la Reserva Federal, del 2%. Igualmente, los especialistas destacan que este fue el décimo mes consecutivo de caída de la inflación, aunque su ritmo de descenso fue frenando. “Las presiones inflacionistas siguen siendo elevadas y el proceso de volver a situar la inflación en el 2% tiene aún un largo camino por recorrer”, mencionó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Noticias Relacionadas