Piden el procesamiento de Nicolas Sarkozy por el financiamiento de su campaña presidencial

El expresidente habría sido apoyado económicamente por el dictador libio Kadafi.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy quedó a punto de ser procesado por irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de 2007 y, según planteó la fiscalía financiera de ese país, el aporte económico lo habría realizado un grupo de Libia.

Según señaló el organismo en un extenso informe de más de 400 páginas, Sarkozy debería ser juzgado por “corrupción pasiva, concierto para delinquir con pena de diez años de prisión, financiación ilícita de campaña electoral y peculado público”.

Pero el escrito no solo alcanza al exmandatario, sino que salpica a sus exministros Brice Hortefeux y Claude Guéant (ambos de Interior) y a Eric Woerth (de Economía), que ahora esperan la decisión de los jueces de instrucción.

La investigación lleva un largo tiempo de desarrollo y el expresidente ya quedó imputado por algo similar. La fiscalía cree que Nicolas Sarkozy podría haber sido ­financiado por el régimen del dictador libio Muammar Kadafi en su campaña de 2007, de la que resultó victorioso.

Noticias Relacionadas