Italia evalúa eliminar la obligatoriedad de usar el tapaboca

Sería a partir de agosto y solo en lugares al aire libre, siempre y cuando se mantenga estable el ritmo de vacunación contra el coronavirus

El viceministro de Salud de Italia, Andrea Costa, aseguró este miércoles que el gobierno está dispuesto a "evaluar la hipótesis" de eliminar la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre a partir de agosto si se mantiene estable el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

"Con los ritmos con los que estamos vacunando, en agosto podemos iniciar a evaluar la hipótesis de eliminar el barbijo al aire libre", dijo Costa, según informó el medio local Corriere.

La eliminación del uso de barbijo significaría "un verdadero regreso a la normalidad, obviamente siempre con las debidas precauciones", sostuvo.

Italia ya completó el ciclo de inmunización a 9.049.348 personas desde el inicio de la campaña a fines del año pasado, equivalente al 15,27% de la población.

Otros 10 millones de habitantes recibieron ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según cifras actualizadas hoy por el sitio del Gobierno dedicado a la pandemia.

En ese marco, este miércoles comenzó a regir el nuevo horario de toque de queda, vigente ahora entre las 23 y las 5, cuyo inicio se correrá a la medianoche desde el 7 de junio y luego será eliminado el 21 del mes próximo.

Noticias Relacionadas