Italia: exigirán un "pase verde" para concurrir a actividades en lugares cerrados

A partir del 5 de agosto, quienes asistan a restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros espacios cerrados deberán presentar un certificado de vacunación.

El Gobierno italiano informó este jueves que emitirá un decreto para obligar a presentar un certificado de vacunación a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto, una medida que se suma al ”pase sanitario” ya vigente en Francia, y recientemente anunciado en Reino Unido.

Pese a la búsqueda de consenso entre los gobernadores de las 20 regiones de Italia sobre un "pase verde" para acceder a diversas actividades en lugares cerrados, el Gobierno anunciará un certificado que será "obligatorio desde el 5 de agosto una dosis de vacuna en los interiores de restaurantes (…), para asistir a los espectáculos en teatros y cines, participar en eventos y competiciones deportivas e ir a piscinas y gimnasios", según informó el medio local Corriere della Sera, citando fuentes oficiales.

También, habrá que presentar el documento de vacunación para acceder a congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juegos, mientras que las discotecas permanecerán cerradas.

El objetivo de este decreto es mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta, e incentivar a aquellos que no se inmunizaron a que cambien su postura.

Además, las autoridades modificarán los criterios para imponer medidas más estrictas allí donde lo requiera la situación epidemiológica, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Desde el 5 de agosto las medidas que tome el gobierno se basarán en los datos relativos a la situación en las estructuras sanitarias, si en una región dada los enfermos de Covid ocupan el 10 por ciento de camas en las unidades de cuidados intensivos, pasará a la zona amarilla; con un 20 por ciento se impondrá la zona naranja, mientras el 30 por ciento significará la introducción de la zona roja, que corresponde a la cuarentena general.

En cuanto a la vacunación, Italia tiene 28,5 millones de personas completamente vacunadas, lo cual representa un 52,8% de la población mayor de 12 años.

Noticias Relacionadas