Italia refuerza los controles en la frontera con Eslovenia

Será por un plazo de 10 días.

El gobierno italiano decidió aumentar a partir de este sábado y por un plazo de diez días, los controles en la frontera terrestre con Eslovenia. Esto se debe a causa del “aumento del nivel de amenaza de acciones violentas” en Europa registrado desde la escalada del conflicto en Medio Oriente, tras los ataques perpetrados por el movimiento islamista palestino Hamas en territorio israelí el 7 de este mes.

“La intensificación de los estallidos de crisis en las fronteras de Europa, en particular después del ataque contra Israel, ha aumentado de hecho el nivel de amenaza de acciones violentas también dentro de la Unión Europea”, justificó el Ejecutivo italiano al anunciar con una nota oficial la nueva medida.

Según Roma, se trata de “un panorama agravado aún más por la constante presión migratoria a la que está sometida Italia” en un marco en el que denuncia que “solo en la región de Friul-Venecia Julia se individuaron 16 personas entradas de forma irregular en el territorio nacional desde el inicio del año”, en referencia a la zona fronteriza con Eslovenia.

“Este escenario, también objeto de un análisis en profundidad por parte del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista establecido en el Ministerio del Interior, confirma la necesidad de reforzar aún más las medidas de prevención y control”, indicó el gobierno, que consideró que, en la actualidad, los controles en la frontera “no son adecuados”.

Noticias Relacionadas