Italia registró la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia

Por el momento, 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como "zona blanca", de bajo riesgo epidemiológico, y sus habitantes podrán dejar de usar barbijo al aire libre.

Italia registró hoy 835 nuevos casos de coronavirus, con casi 200.000 test hechos a nivel nacional, y mostró una tasa de positividad de 0,5 contagios cada 100 pruebas, la más baja desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud italiano informó hoy que 835 personas dieron positivo a la Covid-19 a nivel nacional, en base a los 192.882 test hechos, con el número de contagios cada 100 habitantes más bajo desde febrero de 2020.

Además, con 31 víctimas en las últimas 24 horas, el país alcanzó 127.322 muertes desde el inicio de la pandemia.

Desde el lunes quedará eliminado el uso obligatorio de barbijo al aire libre en las denominadas "zonas blancas", que incluyen al 99% de la población.

"Desde el 28 de junio dejaremos la obligación de llevar barbijo al aire libre en la zona blanca, pero siempre cumpliendo con las indicaciones de precaución establecidas por el CTS", planteó , a última hora del lunes el ministro de Salud Roberto Speranza. por Twitter, en referencia al Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno.

Por el momento, 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como "zona blanca"; o de bajo riesgo epidemiológico y sus habitantes podrán dejar de usar barbijo al aire libre.

Solo la región norteña de Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia permanece como "zona amarilla"; o de riesgo medio, y no será alcanzada por la nueva flexibilización de medidas.

Noticias Relacionadas