Japón registró más de 18.000 casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia

"A este ritmo, no seremos capaces de salvar vidas que podrían ser salvadas. Esto ya está empezando a pasar", alertó Shigeru Omi, asesor principal del país sobre el coronavirus.

Japón reportó este jueves más de 18.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia. Este cifra es un nuevo récord impulsado por la contagiosa variante Delta, señalada por las autoridades como el equivalente a un "desastre natural".

Los números de hoy superan ampliamente el anterior máximo, alcanzado ayer con alrededor de 15.800 contagios, e incluye cerca de 5.000 sólo en la capital, Tokio, lo que supone su segunda cifra más alta hasta la fecha.

Hasta la fecha, Japón registró cerca de 1,1 millones de casos, con más de 15.300 muertos, entre ellos 24 durante el último día, en el marco de un drástico repunte durante las últimas semanas, atribuido principalmente a la variante Delta, detectada por primera vez en India.

Expertos le solicitaron al Gobierno que reduzca a la mitad el tráfico en Tokio ante el aumento de los contagios y de cara al inicio de los Juegos Paralímpicos, que arrancarán el 24 de agosto en la ciudad tras la finalización el domingo pasado de los Juegos Olímpicos.

"A este ritmo, no seremos capaces de salvar vidas que podrían ser salvadas. Esto ya está empezando a pasar", alertó Shigeru Omi, asesor principal de Japón sobre el coronavirus, informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Asimismo, este panel de expertos detalló que dos tercios de las prefecturas están registrando una explosión de contagios y alertó de que la situación se acerca al nivel de un "desastre natural".

Las autoridades japonesas decidieron el 4 de agosto expandir el estado de emergencia a otras ocho prefecturas (Aichi, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Kumamoto, Shizuoka, Shiga y Tochigi), después de que Suga reconociera que "las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares".

Noticias Relacionadas