Siguiendo a Sydney y Melbourne, la capital de Australia impone confinamiento estricto

Las autoridades de la ciudad de Canberra debieron tomar esta medida debido al rebrote de coronavirus provocado por la variante Delta.

Son varias las ciudades australianas que están bajo confinamiento estricto tras un rebrote de coronavirus provocado por la altamente contagiosa variante Delta. Entre ellas, Sydney y Melbourne, las dos más grandes localidades del país.

Ahora, la ciudad capital de Canberra se sumó la medida y entró hoy en confinamiento por una semana tras la detección de un caso de coronavirus y del hallazgo del virus en sus aguas residuales.

Los alrededor de 400.000 habitantes de la ciudad, donde tiene sede el Gobierno, quedaron confinados a partir de las 17, como ya lo están millones de australianos del sureste de la isla, obligados a quedarse en casa.

"Es el riesgo sanitario más grave que haya conocido el territorio desde que empezó el año e incluso, desde que empezó la pandemia", consideró Andrew Barr, premier del Territorio de la Capital Australiana, la región donde su ubica la ciudad.

Barr añadió que la persona que dio positivo al Covid-19 había estado en contacto con gente antes de saber que estaba infectada, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de un joven de unos 20 años que estaba enfermo desde el domingo y que dio positivo hoy, dijo por su parte la máxima funcionario de Salud del Territorio de la Capital Australiana, Kerryn Coleman. El caso es el primero de transmisión local en Canberra desde el 10 de julio de 2020.

Al contrario que numerosas ciudades australianas, Canberra nunca ha estado confinada desde que empezó la pandemia, el año pasado.

La campaña de vacunación, en tanto, avanza lentamente y poco más del 20% de la población ha recibido las dos dosis del inmunizante.

El país, de 25 millones de habitantes, ha registrado 37.500 casos de Covid-19 y 946 decesos.

Noticias Relacionadas