Joe Biden agradeció que Trump se encuentre bien tras el incidente en el campo de golf
El actual mandatario estadounidense aseguró que el Servicio Secreto “necesita más ayuda”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó la jornada pasada que el Servicio Secreto de ese país necesita más personal para cumplir con sus tareas, luego de lo que fue un segundo intento de asesinato contra el candidato republicano y exmandatario Donald Trump.
“Una cosa que quiero dejar clara es que el Servicio Secreto necesita más ayuda, y creo que el Congreso debería responder a sus necesidades”, destacó el actual mandatario, al mismo tiempo que agradeció que Trump se encuentre “sano y salvo”. Vale recordar, que la anterior directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció el pasado julio luego del ataque a tiros contra el mismo Trump durante un acto de campaña.
El último domingo se reportó un tiroteo cerca del club de golf del político estadounidense Trump, quién se encontraba en este lugar. Su equipo de campaña rápidamente salió a confirmar que el expresidente se encontraba a salvo. “Está a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones”. La noticia, ocurrida en Florida, generó cierto impacto, teniendo presente lo ocurrido hace aproximadamente dos meses en el acto político. Ryan Wesley Routh, de 58 años, el sospechoso de haber intentado asesinar a Trump, fue acusado el día de ayer por posesión ilegal de un arma de fuego y posesión de un arma con el serial borrado, en su primera comparecencia ante un juez federal del estado de Florida. Se espera que Routh se enfrente a otros cargos en una comparecencia posterior. El sospechoso fue detenido el mismo domingo después de que un agente del Servicio Secreto advirtiera que el cañón de un rifle apuntaba hacia los arbustos del campo de golf de Trump.
Rápidamente, medios locales indicaron que Routh es una persona muy activa en sus redes. Una de las cuestiones tratadas en sus redes era la guerra de Ucrania y Rusia. “Estoy dispuesto a volar a Cracovia e ir a la frontera con Ucrania como voluntario para luchar y morir”, escribió en la plataforma X en marzo de 2022. En abril de ese año, la agencia de noticias AFP lo entrevistó en Kiev en una manifestación en apoyo a los ucranianos atrapados en la ciudad portuaria de Mariupol. “Putin es un terrorista y debe ser finiquitado, así que necesitamos que todo el mundo pare lo que está haciendo y venga aquí ahora”, dijo.