Joe Biden aseguró su candidatura contra Trump

El candidato demócrata, de 77 años, alcanzó los 1.991 delegados necesarios para poder seguir en carrera y enfrentar al actual presidente, que competirá por la reelección el próximo 3 de noviembre

En medio de la gran crisis por el coronavirus y las protestas antiraciales que ganaron terreno en Estados Unidos, la campaña electoral sigue en pie y con más condimentos que nunca. Así, en las últimas elecciones primarias, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, alcanzó y superó los candidatos necesarios para avanzar hacia las generales.

De esta manera, se confirmó que la pelea final será entre el exvicepresidente norteamericano de 77 años y el actual primer mandatario y único candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

“Amigos, esta noche obtuvimos los 1.991 delegados necesarios para ganar la nominación demócrata. Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que juntos podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, expresó Biden a través de las redes sociales.

Hasta abril, Biden tenía como competencia interna al candidato Bernie Sanders que en abril decidió bajarse de la carrera electoral, lo que dejó al exvicepresidente de Barack Obama en sus dos mandatos como el referente demócrata para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Estamos a solo 150 días del día de las elecciones y las apuestas nunca han sido tan altas. Tenemos que derrotar a Donald Trump, y una vez que lo hagamos, no solo reconstruiremos este país, lo transformaremos juntos. Ayúdanos a hacer que suceda”, manifestó el candidato que va en busca de la mayor cantidad de votos.

Antes de la crisis desatada por la Covid-19 y las manifestaciones populares en contra de la brutalidad policial hacia la comunidad negra, Trump tenía el liderazgo en las encuestas, cosa que cambió significativamente en favor de Biden. Aún así, el demócrata deberá apostar al apoyo de las mayorías porque Trump no dejó de ser un competidor de peso.
“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política agresiva y divisiva de Donald Trump no es una respuesta. El país está pidiendo liderazgo. Liderazgo que nos pueda unir”,
aseguró Biden.