Joe Biden se cayó en un acto y preocupó a todos

EL mandatario cayó durante un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un momento de preocupación se vivió este jueves por la tarde, durante el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El presidente de ese país, Joe Biden, participó de la ceremonia y, luego de dar su discurso, sufrió una caída arriba del escenario.

Tras saludar a uno de los jóvenes graduados, el mandatario se dio vuelta para caminar hasta su silla, pero trastabilló y terminó en el suelo. Rápidamente, un oficial de las Fuerzas Armadas y dos miembros del Servicio Secreto lo ayudaron a levantarse.

“Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, explicó luego el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt. Según reportaron medios locales, tras el tropiezo, Biden se mostró sonriente y trotó hacia su vehículo al finalizar el acto.

El episodio volvió a poner en tela de juicio la salud del dirigente demócrata. Es que, a sus 80 años, es el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos y ya confirmó que intentará ser reelecto en 2024.

Esta no fue la primera vez que Biden se cae en púbico. En marzo de 2021, meses después de haber llegado a la presidencia, tropezó tres veces hasta caer mientras subía la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta. En junio de 2022 también se cayó durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

Noticias Relacionadas