Llegó a Siria el primer vuelo directo desde Venezuela después de casi 12 años

El jefe del Departamento de Américas del Ministerio de Exteriores sirio comentó que un vuelo operará cada 15 días entre Damasco y Caracas.

Un avión comercial de la aerolínea venezolana Conviasa llegó a Damasco desde Caracas, en lo que constituyó el primer vuelo directo entre ambos países desde el inicio del conflicto armado en Siria hace casi 12 años. La agencia estatal SANA especificó que 102 pasajeros estaban a bordo del avión, incluido el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez.

“Después de 12 años, se reanudan los vuelos entre nuestros dos países”, dijo Velásquez luego de aterrizar. Y agregó que “con esta operación ratificamos la cooperación entre ambas naciones en todos los niveles, económico, diplomático, comercial y cultural, cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro”.

El jefe del Departamento de Américas del Ministerio de Exteriores sirio, Khalil Bittar, comentó que un vuelo operará cada 15 días entre Damasco y Caracas. Está previsto que Conviasa siga los vuelos con esta ruta cada dos semanas, saliendo los martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y los jueves desde el Aeropuerto Internacional de Damasco.

En febrero, el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, presentó ante operadores turísticos de Venezuela un plan de expansión de vuelos que incluye el incremento de 30 conexiones nacionales y 19 internacionales para este año.

Noticias Relacionadas