Nuevos ataques entre Rusia y Ucrania

Al menos ocho drones ucranianos fueron interceptados por las fuerzas rusas. Putin afirmó que esta ofensiva fue una respuesta al bombardeo ruso contra el cuartel de inteligencia de Ucrania.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generando nuevos episodios. En las últimas horas, el territorio ucraniano decidió atacar con drones, donde el Ejército ruso logró interceptar al menos ocho de ellos. El Ministerio de Defensa de Rusia denunció un “ataque terrorista” de parte del gobierno ucraniano y afirmó que neutralizó los dispositivos implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica. Esta nueva ofensiva de Ucrania se enmarca en un contexto donde las fuerzas rusas continúan atacando fuertemente a Kiev. Sobre esto último, en un lapso de 24 horas ya se realizaron tres olas de bombardeos sobre la capital. De hecho, Ucrania confirmó el fallecimiento de una persona por este “ataque masivo”.

El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, informó que dos personas resultaron con heridas leves en este último ataque de drones, que se produjo de madrugada, y que causó “daños menores en varios edificios”. “Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados. Nadie resultó seriamente herido hasta el momento”, resaltó. En torno a esto, el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que esto se debe a un ataque que sus fuerzas realizaron previamente contra el cuartel de inteligencia ucraniano.

“El cuartel general de inteligencia militar ucraniano fue atacado hace dos o tres días. Hemos hablado de atacar centros de mando en Ucrania. En respuesta, el régimen de Kiev ha elegido un camino diferente, el camino de tratar de asustar a Rusia, asustar a los ciudadanos de Rusia y de los ataques contra edificios residenciales”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, desde el gobierno ruso aclararon que aun tienen “mucho por hacer” en materia de defensa antiaérea, ya que consideran necesario reforzarla. “El apoyo occidental al régimen de Kiev está empujando a los dirigentes ucranianos hacia actos cada vez más imprudentes, incluido el terrorismo”, rescató el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Bajo esta situación, desde Ucrania continúan pidiendo ayuda militar a países del viejo continente. Ahora, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, volvió a reclamar apoyo a Alemania y a Francia, pidiendo que sean enviados lo antes posible misiles de distintos tipos. “Estamos pidiendo misiles Taurus de Alemania y misiles Scalp de Francia”, mencionaron. De esta manera, continúa lejos la posibilidad de un cese de los ataques que comenzaron a principios del año pasado.

Noticias Relacionadas