Lacalle Pou sentó su postura sobre la Unasur

El Presidente Uruguayo declaró: "No tenemos la misma definición de democracia".

En el marco de la convocatoria de Lula da Silva a revivir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se manifestó respecto de la idea y recordó que su gobierno se retiró hace tres años de la entidad.

“Basta de instituciones”, declaró Lacalle Pou ante sus pares, según recogieron los diarios uruguayos El Observador y El País. “Tenemos que ir a las acciones y no perdamos el tiempo, que la vida se termina y los gobiernos también”, agregó.

Para el mandatario uruguayo, es “oportuno” abordar acciones, revisarlas y “andar el camino que hemos andado y desandar lo que ha sido equivocado”, y recordó que la visita de Lula a su país el año pasado “resultó en obras y acciones específicas que benefician a ambos países”, para ejemplificar sus dichos.

“Con Argentina tenemos todavía un tema de límites en mar territorial, estamos trabajando en dragado de canales; con Paraguay también profundizar la Hidrovía y trabajo en temas portuarios. Acciones”, agregó.

Luego, hizo referencia a la presencia de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y planteó que quedó “sorprendido” cuando se habló que lo que sucede en Venezuela “es una narrativa”.

“Ya saben lo que nosotros pensamos con respecto a Venezuela y al gobierno de Venezuela. Ahora, si hay tantos grupos en el mundo intentando mediar para que la democracia sea plena en Venezuela (...), lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo. Pongámosle el nombre que tiene y ayudemos”, dijo Lacalle Pou.

Noticias Relacionadas