Francisco y Lula hablaron sobre la paz en Ucrania y un posible viaje a Brasil

El presidente agradeció al Papa su trabajo por la paz.

El Papa Francisco y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogaron sobre la búsqueda de paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza, en una conversación en la que el pontífice “aceptó examinar la invitación” para viajar al gigante sudamericano.

“Lula y Francisco hablaron por teléfono. El presidente agradeció al Papa su trabajo por la paz en Ucrania y en la lucha contra la pobreza”, informó el gobierno brasilero.

“En la conversación, Lula también agradeció a la Iglesia católica en Brasil por su trabajo para preservar la Amazonia, contra las fuerzas que atacan la selva, y por las menciones de solidaridad del Papa con Brasil en los últimos años”, añadió el comunicado.

En ese diálogo, el mandatario habló del “esfuerzo para reanudar la lucha contra la pobreza y el hambre en Brasil”, e invitó a Jorge Bergoglio a realizar un viaje al país.

“El Papa Francisco aceptó examinar la invitación y la posibilidad de una visita papal”, aseguró el Ejecutivo, y agregó que los dos jefes de Estado deberían encontrarse personalmente en una audiencia en el Vaticano en junio o julio próximo.

Lula también informó al Papa de sus conversaciones con otros líderes en busca de la paz en Ucrania, y lamentó “la escalada del conflicto en la región”.

Noticias Relacionadas