Kamala Harris: “El legado de Biden no tiene comparación”
En su primer discurso como precandidata presidencial, la demócrata elogió la “honestidad” del actual mandatario estadounidense.
Kamala Harris llevó adelante su primer discurso como precandidata presidencial por el Partido Demócrata luego de confirmarse la baja a la reelección del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado domingo. La actual vicepresidenta brindó sus primeras declaraciones en un acto en la Casa Blanca para reconocer la temporada de los equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria
De esta manera, Harris elogió el mandato de Biden, indicando que la “honestidad” y la “integridad” nunca estuvieron en duda. “El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna. En un mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos”, remarcó la precandidata demócrata, al mismo tiempo que agregó: “Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”.
Tras el acto, Harris se dirigió a la sede de su campaña en Wilmington, Delaware. “Es el primer día completo de nuestra campaña, así que me dirijo más tarde a Wilmington, para saludar a nuestro personal en la sede central. Un día menos. Faltan 105. Juntos, vamos a ganar. Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025”, sostuvo.
Va sumando nuevos apoyos
La vicepresidenta sigue sumando nuevos apoyos en su carrera presidencial luego de la baja de Biden. A través de un comunicado, los Clinton apoyaron a la política al destacar: “Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso”. Por otra parte, los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minnesota, Tim Waltz, también sumaron su apoyo a Harris. Por lo pronto, los demócratas deberán ahora confirmar a un nuevo candidato en la convención partidaria que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto, aunque es posible que no esperen a esa fecha.