La costa de Sudáfrica amaneció sin lluvias luego del temporal

El temporal dejó más de 440 decesos.

La costa de Sudáfrica amaneció sin lluvias luego de un fuerte temporal que azotó la región con intensas tormentas e inundaciones, y que dejó al menos 443 muertos y decenas de miles de personas sin techo.

La región de Durban, una ciudad ­portuaria de 3,5 millones de habitantes en la costa este, fue la zona que concentró la mayor cantidad de víctimas luego de que las precipitaciones provocaran fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Durante la mañana de ayer se observaron lluvias en algunas zonas, aunque con menor caudal en comparación con las últimas jornadas.

Cabe recordar que a causa del temporal muchas familias perdieron a varios de sus miembros por las inundaciones. Además, sigue la búsqueda de personas que todavía continúan desaparecidas.

Cerca de 340 representantes de los servicios sociales fueron desplegados en las zonas afectadas a fin de ofrecer ayuda psicológica a las víctimas.

Asimismo, las autoridades continúan distribuyendo alimentos, uniformes escolares y cobertores. Más de 250 escuelas fueron afectadas y más de 4.000 hogares desaparecieron del paisaje. Además, 13.500 casas resultaron dañadas.

Noticias Relacionadas