La hermana de Kim Jong Un amenazó a Corea del Sur

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, dice que atacarán Corea del Sur con armas nucleares si Seúl inicia una confrontación militar con Corea del Norte.

La poderosa funcionaria del gobierno de Corea del Norte Kim Yo Jong, hermana del supremo líder Kim Jong Un, lanzó este martes una fuerte amenaza a Corea del Sur que genera alarma y preocupación en el mundo entero. 

Kim Yo Jong aseguró que Corea del Norte usará sus armas nucleares para “eliminar” al ejército surcoreano en caso de que lancen un ataque preventivo.

La advertencia de Kim Yo Jong fue realizada tras las declaraciones del ministro surcoreano de Defensa, Suh Wook, quien aseguró el viernes pasado que los militares de Corea del Sur tienen misiles capaces de acertar “con rapidez y precisión” cualquier blanco en Corea del Norte, una medida que será tomada como ataque preventivo. 

Ante estas provocativas palabras, la funcionaria salió a responderle y acusó al ministro surcoreano de "empeorar más las relaciones intercoreanas y la tensión militar en la península coreana" por su retórica "imprudente" y señaló que era un “error muy grande” que haya planteado un ataque preventivo contra una potencia nuclear.

"En caso que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir su deber”, aseveró Kim Yo Jong.

Noticias Relacionadas