“La jugada de Corina”: así se rearma la oposición en Venezuela

La oposición llevará como candidata a una reconocida intelectual, Corina Yoris.

Pese a estar inhabilitada, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, será la cara visible de las elecciones presidenciales, dado lo que muchos analistas denominaron como una “magistral jugada” política.

Es que la oposición llevará como candidata a una reconocida intelectual que se llama del mismo modo: Corina Yoris. Es una doctora en Historia de 80 años que fue electa por unanimidad para encabezar la oposición, mientras que Machado será el “alma” detrás de la campaña.

Machado es la cabeza de ­Plataforma Unitaria, una coalición opositora al gobierno de Nicolás Maduro. Es ingeniera industrial, tiene 56 años y aseguró que seguirá ­buscando su habilitación, pero que “para no dar excusas” al gobierno inscribirían a Yoris por uno de los dos partidos opositores autorizados por el CNE.

“Hemos encontrado a una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos. Mi lucha por la inhabilitación no se para”, sostuvo Machado.

Según distintas encuestas, la líder le lleva una ventaja de al menos 40 puntos porcentuales a Maduro, quien el fin de semana fue postulado por el oficialismo para una segunda reelección por otros seis años.

En tanto, otra media docena de espacios políticos opositores fueron vetados por el organismo electoral, visto por críticos y la oposición como un brazo del oficialismo.

Noticias Relacionadas