La justicia boliviana define si Áñez continúa detenida durante el juicio

Este jueves el tribunal resolverá el pedido de libertad de la defensa.

La justicia boliviana reprogramó para este jueves una audiencia judicial para tratar la situación y eventual puesta en libertad condicional de la expresidenta de facto Jeanine Áñez en la causa conocida como "Golpe de Estado I".

En la misma sesión el juez 10º de Instrucción Penal Cautelar, Armando Zeballos, determinará también la situación de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

La audiencia, que se convocó porque el plazo de detención de Áñez y de los ex ministros ya finalizó, debía realizarse el lunes pero se suspendió por falta de notificación.

Añez cumplió recientemente 11 meses en prisión preventiva, tras ser capturada en la madrugada del sábado 13 de marzo de 2021, en Beni. Inicialmente fue detenida por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por el que le dieron siete meses de prisión preventiva. En el segundo proceso, desdoblado del primero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, se le aplicaron cuatro meses más.

Como el plazo de prisión preventiva pedido por la Fiscalía caducó el 13 de febrero, la defensa de Áñez señaló que prolongar su encierro es indebido.

Noticias Relacionadas