Las páginas web de bancos ucranianos vuelven a estar en línea luego de un ataque cibernético

El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información indicó que los portales sufrieron aparentemente un ataque de DDoS.

Las páginas web oficiales de dos bancos ucranianos, el Banco Estatal de Ahorros de Ucrania (Oschadbank) y el Privatbank, reanudaron sus operaciones en línea, luego de un ciberataque, informó el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de la Información de Ucrania.

“A partir de la tarde del 15 de febrero de 2022, se está observando un poderoso ataque DDoS en varios recursos de información de Ucrania. En particular, esto provocó interrupciones en el trabajo de los recursos web de Privatbank y Oschadbank”, comunicó el organismo. 

Además, los sitios web del ministerio de defensa y las fuerzas armadas de Ucrania también colapsaron ya que fueron afectadas por el ciberataque perpetrado en la jornada del martes, según declaraciones de agencias gubernamentales ucranianas.

"Los sitios web del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Ucrania también fueron atacados. A partir de las 19:30, se reanudó el trabajo de los recursos web bancarios. Un grupo de trabajo de expertos de ciberseguridad nacional está tomando todas las medidas necesarias para localizar y resistir el ataque cibernético”, continuó el comunicado.

Las autoridades ucranianas aún no han encontrado a los responsables del delito cibernético debido a que este tipo de ataques DDoS (consiste en miles de computadoras buscando sobrecargar los servidores de los sitios web) pueden ser difíciles de rastrear hasta su origen.

Noticias Relacionadas