Se intensifican las protestas contra las restricciones por el coronavirus

La Policía canadiense realizó un operativo para desalojar y arrestar a los camioneros que desde hace días tomaban un puente, desbloqueando así un paso fronterizo clave con Estados Unidos. En Europa siguen los reclamos en Francia, Países Bajos y Bélgica. En Oceanía, las manifestaciones se dieron en Australia y Nueva Zelanda.

La seguridad de Canadá realizó con éxito sobre el fin de semana un operativo para desalojar y arrestar a camioneros que desde hace días bloqueaban el puente Ambassador, un paso fronterizo clave entre Estados Unidos y el país, en un nuevo intento de poner fin a una protesta contra las restricciones por el coronavirus que también se verificó en otros países, como Francia y Nueva Zelanda.

En Francia, la Policía de París mantuvo el domingo un fuerte despliegue, al día siguiente de detener a casi 100 personas durante una gran protesta contra el certificado de vacunación anti-Covid-19 inspirada en otra de camioneros de Canadá que se expandió ya a otros países.

La Policía canadiense tuiteó que había empezado a arrestar a manifestantes y a remolcar vehículos cerca del puente Ambassador, que une la ciudad canadiense de Windsor, en la provincia de Ontario, con la estadounidense de Detroit, en el estado Michigan, el cruce fronterizo más transitado hacia Estados Unidos, mientras las protestas continuaban en Ottawa.

Protestas similares hubo en Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. En este último país, manifestantes antivacunas continuaban este domingo acampando frente a la sede del Parlamento, en Wellington, a pesar del paso de un ciclón con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, que causó apagones y evacuaciones en el país.

El viceprimer ministro, Grant Robertson, dijo a Television New Zealand que había un “elemento triste” en la protesta en la ciudad capital de Wellington, la cual entró este domingo en su sexto día.

“Todo neozelandés tiene el derecho de protestar pacíficamente, el problema es que fueron mucho más allá de eso”, comentó.

“Encuentro que la retórica de estas protestas es preocupante, hay un elemento triste, hay un elemento de teoría conspirativa que absorbió a la gente”, señaló.

La Policía detuvo la semana pasada a 122 personas en un intento de terminar la protesta, pero más bien reforzó la determinación de los manifestantes.

Noticias Relacionadas