Estados Unidos solicita la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Las fuerzas de seguridad hondureñas han rodeado la residencia del exmandatario en Tegucigalpa.

En las últimas horas del lunes, se supo que Estados Unidos solicitó a Honduras la detención del expresidente Juan Orlando Hernández, que estuvo al frente de la nación caribeña entre 2014 y 2022, con el fin de extraditarlo al país norteamericano. 

A través de Twitter, el Ministerio de Exteriores de Honduras había adelantado que la Embajada de EE.UU. había solicitado formalmente el arresto de un político hondureño para su extradición, aunque no reveló la identidad. Más tarde, el vicepresidente de la nación centroamericana, Salvador Nasralla, reveló que se trataba del ex mandatario de Honduras.

Las razones 

La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó que el exmandatario hondureño fue incluido en un listado de personas acusadas de corrupción o de socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otro lado la Justicia estadounidense acusó al exmandatario de mantener relaciones con el narcotráfico. En marzo del 2021, su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. por delitos de narcotráfico.

Noticias Relacionadas