La OMS confirmó que todavía no se ha registrado ninguna muerte por la variante Ómicron
Así lo anunció uno de sus portavoces hoy en Ginebra, Suiza, donde adelantó que no hay información de que hayan muerto a causa de la nueva variante.
Si bien el mundo atraviesa otra ola más del coronavirus, a causa de las nuevas cepas que continúan mutando con el paso del tiempo, la que más atemorizaba a la población debido a sus nuevas 32 versiones, todavía no ha registrado ninguna muerte.
Así lo anunciaron desde la Organización Mundial de la Salud. "No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron", dijo Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra, reportó la agencia AFP.
En ese sentido, pidió a los países aumentar la cantidad de testeos para incrementar los resultados respecto a este tema. "Tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos", destacó.
Esta variante fue detectada, en primer lugar, en África pero desde las autoridades sudafricanas alertaron al mundo sobre esto (24 de noviembre), se registraron casos en más de 30 países en todos los continentes.
Entre ellos hay contagios vinculados con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.
La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es "elevada" aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.