Escobar “no deja a nadie atrás”

Hoy culminan las actividades de la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con espectáculos de magia y un desfile de modas en la peatonal.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la municipalidad de Escobar lleva adelante la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva.

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, el gobierno comunal desarrolla un evento con actividades culturales, deportivas y recreativas. De la organización participan el ­Centro de Día “Dr. René Favaloro”, el Observatorio de Discapacidad del distrito y las agrupaciones Asomarse a la Vida y TGD Padres TEA.

La primera actividad se realizó el 27 de noviembre, y consistió en una producción fotográfica en el Paraná de las Palmas y un paseo en el Bus Turístico Municipal, con la participación de 70 personas.

En tanto, el martes 30, 100 chicos y chicas participaron de una visita guiada en la Granja Educativa Don Benito, mientras que el miércoles 1° de diciembre se llevó a cabo una jornada ­deportiva inclusiva en el playón del campito de la estación de Belén de Escobar, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes en Discapacidad.

Ayer por la tarde hubo una función de cine distendida de la película de Disney Encanto en el teatro Seminario Cine Italia, adaptada a las necesidades de las personas con espectro de autismo y otras dificultades sensoriales y de aprendizaje.

Finalmente, y para cerrar la semana, durante la jornada de hoy, en el Día ­Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán shows musicales, espectáculos de magia y un desfile de modas en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de ­Escobar, de 16 a 21. También habrá canciones y juegos en lengua de señas, demostraciones deportivas inclusivas y espacios de concientización y asesoramiento sobre las distintas discapacidades.

Noticias Relacionadas