La ONU confirmó la muerte de más de 1.100 civiles en Ucrania

El organismo entiende que la cifra puede ser aun superior debido a la falta de información.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en las últimas horas confirmó la noticia de que ya más de 1.100 civiles ucranianos murieron y otros 1.800 resultaron heridos, producto de la guerra entre su país y Rusia.

“Desde las 4 del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las cero horas del 25 de marzo, el Alto Comisionado registró 2.858 bajas civiles en Ucrania: 1.104 muertos y 1.754 heridos”, detalla el informe publicado por el organismo que preside la exmandataria de Chile Michelle Bachelet.

La mayoría de las bajas, según la ONU, fueron causadas por el uso de armas explosivas de amplia área de impacto, a través de artillería pesada, de uso de plataformas de cohetes y de ataques aéreos. Entre los fallecidos se pudieron identificar 221 hombres, 167 mujeres, 30 niños y 15 niñas, al mismo tiempo que están pendientes de identificación 51 menores y 1.288 adultos. Debido a que falta registrar mucha información, el ente entiende que estas cifras pueden llegar a ser considerablemente más altas.

Noticias Relacionadas