La ONU denuncia racismo “sistémico” contra afrodescendientes en Reino Unido

Este informe se enmarca en una misión de investigación de diez días en Londres, Birmingham, Manchester y Bristol.

El grupo de trabajo de expertos de la ONU sobre afrodescendientes advirtió del racismo “estructural, institucional y sistémico” en Reino Unido, donde aseguró que la población con raíces negras está viendo “degradados sus derechos fundamentales”.

“Estamos preocupados por la impunidad y las disparidades raciales en la Justicia penal, las muertes durante arrestos ­policiales (...) y las prácticas deshumanizadoras” de la Policía, denunciaron.

Este informe se enmarca en una misión de investigación de diez días en Londres, Birmingham, Manchester y Bristol. Allí se advierte que “la última década de medidas de austeridad acentuó el racismo y la intolerancia que sufre la población afrodescendiente” en territorio británico.

Además, señala que la población afrodescendiente padece especialmente el deterioro de los servicios públicos y que en el sector privado persisten las discriminaciones: “Los comportamientos racistas contra la población negra se mantienen inalterables y resultan similares en los distintos territorios de Reino Unido”.

Noticias Relacionadas