La ONU pide que “cese de inmediato” la violencia

Francia, Reino Unido, Alemania y España condenaron los ataques de Hamas.

Naciones Unidas y varios países condenaron el ataque sorpresivo ­lanzado por las milicias palestinas del movimiento Hamas contra Israel y reclamaron que “cese de inmediato” la nueva escalada de violencia en la región.

“Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamas contra el centro de Israel”, indicó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland. “Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato”.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también repudió la situación: “Esta horrible violencia debe cesar de inmediato. El terrorismo y la violencia no resuelven nada. La UE expresa su solidaridad con Israel en estos momentos difíciles”. Por su parte, Rusia hizo un llamado a la calma, y dijo estar “en contacto con todo el mundo en este momento, con los israelíes, los palestinos y los árabes”, según declaró Mijail Bogdanov, viceministro de Exteriores y emisario del Kremlin para Oriente Medio y África. En tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a Israel y Palestina a actuar con moderación y evitar las acciones que podrían exacerbar el conflicto.

Noticias Relacionadas