La realeza británica está en su peor momento de popularidad

Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo.

A poco más de una semana de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, una encuesta reveló que sólo tres de cada 10 británicos piensan que la monarquía es “muy importante”. Se trata del nivel de popularidad más bajo desde que comenzó a monitorearse en 1983.

La encuesta, realizada por el Centro Nacional de Investigación Social (NatCen), muestra que el apoyo público a la monarquía se encuentra en su punto más bajo: un 45% de los encuestados afirma que debería abolirse, que no es muy importante o que no es en absoluto importante.

En una encuesta similar realizada en 2022, el año del jubileo de platino de la reina Isabel, el porcentaje era del 35%.

Los datos de NatCen se basan en 6.638 entrevistas y se suman a 40 años de información recogida para la encuesta anual British Social Attitudes (comportamiento social británico).

El número de personas que dicen que la monarquía es “muy importante” ha caído del 38% registrado en 2022 al 29% registrado este año. Esto significa que el número de los que responden “muy importante” se sitúa en el nivel más bajo desde que comenzó la serie de datos en 1983.

El director ejecutivo de la consultora, Guy Goodwin, advirtió que se trata de una tendencia que debería preocupar a la familia real. “El reto de cara al futuro será que la monarquía demuestre su relevancia y atraiga a una generación más joven para mantener este apoyo”, explicó.

Noticias Relacionadas