La Unión Europea considera poco probable aprobar la vacuna Sputnik V antes de 2022

La Agencia Europea de Medicamentos solicitó un expediente más completo sobre su producción.

La Agencia Europea de Medicamentos ve poco probable aprobar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus antes del próximo año debido a que necesita algunos datos más para la revisión, indicó una fuente a la agencia Reuters. “Una decisión de la EMA para finales de año es ahora absolutamente imposible”, expresó.

La EMA solicitó un expediente más completo sobre la producción. En caso de recibir esos datos para finales de noviembre, “entonces los reguladores podrían decidir en el primer trimestre del año que viene”, dijo la persona experta que quiso identificarse debido a lo delicado del asunto.

Los resultados de los ensayos de fase III publicados en la revista médica The Lancet en febrero han demostrado que tiene una eficacia de casi el 92%, en tanto se conoció que contra la variante delta posee un 83% de eficacia.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el proceso para dar una aprobación de emergencia a la Sputnik V "va por buen camino y está en su etapa final".

"Un grupo de inspectores visitará Rusia en breve para realizar todas las inspecciones y el papeleo necesario sobre una de las vacunas más seguras y eficientes del mundo", indicó en Twitter la cuenta oficial del inoculante desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya.

Noticias Relacionadas